Observatorios en materia de accesibilidad
|
La importancia del marketing inclusivoEl marketing y la comunicación inclusiva se refieren a prácticas que buscan garantizar que los mensajes, productos y servicios sean accesibles y relevantes para todas las personas, independientemente de sus capacidades, circunstancias o características individuales. Estas prácticas se centran en la representación de la diversidad, la eliminación de barreras y la promoción de la equidad en la comunicación y el marketing. En el contexto del marketing y la comunicación inclusiva, se considera fundamental:
La adaptación de contenidos accesibles incluye la utilización de un lenguaje claro y sencillo, la provisión de alternativas textuales para imágenes y videos, la garantía de la accesibilidad de los materiales y las instalaciones, y la utilización de subtítulos y etiquetas adecuadas para estructurar el contenido. Estas prácticas buscan garantizar la accesibilidad para personas con discapacidades. En la Guía de Marketing y Comunicación Inclusiva de ILUNION se aborda la diversidad desde la audiencia a la que nos dirigimos y cómo consumen los contenidos para que les llegue de la forma adecuada. Fuente: DISCAPNET |