Subvenciones y Ayudas

Desde esta sección puedes acceder a información actualizada sobre las ayudas y subvenciones que otorgan las distintas instituciones y entidades para la mejora de la accesibilidad.

Obras en viviendas. Jóvenes, mayores y personas con discapacidad.

Entidad que otorga la subvención: Consejo de Administración de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, S.L.U

Descripción: LÍNEA 4.1.- OBRAS EN VIVIENDAS. JÓVENES, MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD: Ayudas destinadas a titulares de vivienda residentes que realicen obras en el interior de la vivienda. La dotación económica de esta línea en 2021 es de 1.000.000 €

Plazo de solicitud: 17/05/2021 - 31/12/2022

Ámbito de aplicación: Vivienda

Comunidad: Zaragoza (Aragón)

Más información: Enlace

Ayudas para accesibilidad de viviendas

Entidad que otorga la subvención: Comunidad Foral de Navarra

Descripción: La Comunidad Foral de Navarra lanza una convocatoria de ayudas “para la financiación de obras e intervenciones que aseguren la accesibilidad universal al acceso a la vivienda a las personas mayores, con discapacidad y/o en situación de dependencia, con la finalidad de asegurar que cualquier persona pueda realizar de forma libre e independiente el recorrido que va desde la calle a la puerta de su vivienda”. Tipos de actuaciones subvencionables: Para unifamiliares: eliminación de escaleras y escalones entre la calle y la vivienda; sustitución de puertas de la casa; construcción de rampas, instalación de videoporteros. Para comunidades de propietarios, obras en elementos comunes acordadas por la junta: rampas, videoporteros, eliminación de escalones, puertas de portales, plataformas y salvaescaleras, apertura automática de puertas.

Plazo de solicitud: 01/01/2022 - 30/11/2022

Ámbito de aplicación: Vivienda

Comunidad: Navarra

Más información: Enlace

Plan Adapta 2022

Entidad que otorga la subvención: Ayuntamiento de Madrid

Descripción: El Plan Adapta 2022 está dotado con tres millones de euros, “un presupuesto que también asumimos el compromiso de ser ampliable en caso de que se quedara corto”, matizó Almeida. Además, incorpora como novedad que los locales que estén en la planta baja de edificios de uso residencial también pueden acogerse al plan. El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto desde hoy jueves, 28 de abril, y toda la información sobre estas ayudas se puede consultar en la página web de Transforma Madrid. El Plan Adapta 2022 está dirigido a personas con discapacidad igual o superior al 33% que incluya grado de movilidad reducida positivo o que sea de carácter sensorial, a personas con discapacidad visual igual o superior al 65% y a personas con discapacidad intelectual igual o superior al 33%.

Plazo de solicitud: 28/04/2022 - 28/07/2022

Ámbito de aplicación: Vivienda

Comunidad: Madrid

Más información: Enlace