Observatorios en materia de accesibilidad

¿Quieres dar visibilidad a tu proyecto tecnológico accesible?

""

El proyecto europeo Accessibilitech (Advanced Methodologies to Identify, Assess and Transfer Innovative Solutions for the Accessibility of People with Disability), liderado por Fundación ONCE, ha habilitado un formulario para que desarrolladores puedan enviar información sobre sus soluciones accesibles. El objetivo es diseñar un mapa de tecnologías accesibles fáciles de replicar y transferir a otros entornos o áreas de aplicación.

Accessibilitech ofrece a grupos de investigación de universidades, empresas, entidades sin ánimo de lucro y particulares la posibilidad de incluir sus soluciones accesibles en una plataforma web que se pondrá en funcionamiento en el primer trimestre de 2022 en la página web del proyecto.

Para ello, se ha habilitado un formulario donde aportar toda la información sobre productos, servicios, herramientas, proyectos o iniciativas para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad en las áreas de teletrabajo, e-learning y servicios de teleasistencia.

Estos datos se podrán enviar durante el periodo de actividad del proyecto, que llegará a su fin en el mes de mayo de 2023. Además, serán complementados por los recopilados por un buscador para identificar tecnologías en Internet mediante técnicas de inteligencia artificial.

La iniciativa Accessibilitech está siendo desarrollada por Fundación ONCE con Inserta Innovación, la organización europea Digital Europe y la Asociación Europea de Proveedores de Servicios para Personas con Discapacidad (EASPD, por sus siglas en inglés). Además, colaboran el Foro Europeo de la Discapacidad, Social Economy Europe y European Foundation Centre (EFC), y está financiada por la Unión Europea dentro del Programa Derechos, Igualdad y Ciudadanía (2014-2020).

Entre sus objetivos, se encuentra definir, validar e implementar una metodología avanzada manual y semiautomática para identificar, analizar, difundir y transferir experiencias y soluciones innovadoras que utilizan la tecnología para garantizar la accesibilidad.

Como resultado, el proyecto prevé contar con una plataforma web en la que se puedan visualizar en un mapa las soluciones accesibles detectadas a nivel europeo a través del uso de técnicas de inteligencia artificial y de los formularios enviados.

Fuente: ESMARTCITY