Observatorios en materia de accesibilidad
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Derechos Sociales impulsa un nuevo servicio para que personas sordas o con dificultades de habla puedan comunicarse![]() El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, en colaboración con la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), ha lanzado el Servicio de Comunicación por Texto (SCT), que permite la comunicación con los servicios públicos, incluido emergencias, a través del texto. Las personas con discapacidad auditiva y aquellas con dificultades de habla pueden escribir al personal del SCT mediante el correo electrónico o chat en directo indicando la llamada que desean realizar y facilitando el número de teléfono correspondiente. El personal contactará por voz con la persona oyente y trasladará por escrito la conversación. También las personas oyentes pueden llamar a este servicio (911 080 669) para comunicarse con la persona con discapacidad, recibiendo o enviando el mensaje por correo electrónico. El SCT tiene cobertura en todo el territorio español y permite llamadas a números fijos y móviles nacionales, incluyendo números 900, 901 y 902. Asimismo, dispone de accesos específicos por chat a servicios de emergencia como el 112, 091 o 062, atención DANA, así como al 016 y la AEAT (Agencia Tributaria). El servicio estará disponible 24 horas los siete días de la semana, de manera gratuita e integra en una misma plataforma tecnológica todos los servicios de comunicación. Las personas interesadas en utilizarlo deben registrarse en www.svisual.org Fuente: Real Patronato sobre Discapacidad |
La Agencia Tributaria introduce «mejoras de accesibilidad» para presentar la declaración de la Renta![]() La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ha introducido mejoras de accesibilidad en el proceso para la elaboración y presentación de la declaración de la Renta de 2024, cuyo plazo de entrega culmina a finales de este mes de junio. El propósito es garantizar que todas las personas, sin importar su situación, puedan realizar su declaración de manera autónoma, sencilla y en igualdad de condiciones. Entre las mejoras figura un plan de asistencia específico para las personas con discapacidad que ofrece apoyo personalizado. Además, pone a disposición de los contribuyentes diversas opciones. Por ejemplo, un servicio telefónico gratuito, una aplicación móvil, la plataforma Renta Web o la posibilidad de acudir a sus oficinas con cita. Tanto el servicio telefónico de cita general como el de renta son accesibles para personas con discapacidad auditiva gracias a la herramienta Telesor. Asimismo, en su canal de YouTube ofrece una serie de vídeos explicativos subtitulados sobre la Renta 2024, que son accesibles y están disponibles en varios idiomas: https://www.youtube.com/playlist?list=PLIPJ-e4_kcL-1AQrpC_wGhkgaC8YhaSHG’.También ofrece folletos informativos que recopilan la normativa sobre beneficios fiscales para personas con discapacidad, promoviendo una mejor comprensión de sus derechos. Fuente: Servimedia |
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