Publicaciones de octubre en Accessibilitas

20 noviembre, 2020

Hemos finalizado el mes de octubre, con el inicio de una segunda ola de la pandemia, mucha inestabilidad en nuestro día a día, cambio continuo de medidas que afectan especialmente a determinados sectores. Sin embargo, se podría decir que la nueva normalidad ya se ha integrado en nuestra rutina.

En octubre se dio comienzo al Foro de Expertos en Accesibilidad e Innovación, un evento semanal que pretende ser un espacio de diálogo distendido entre profesionales de distintos ámbitos sobre la importancia de la accesibilidad en el presente y futuro de nuestra sociedad. Los eventos celebrados durante este mes han contado con la participación de importantes expertos tanto a nivel nacional como europeo, entre ellos, Jesús Celada, Alejandro Moledo, Inmaculada Placencia y Miguel Ángel Valero.

Podéis encontrar la información y enlaces de inscripción a los siguientes eventos en nuestra sección de Cursos y Jornadas.

Nuestra sección de actualidad , hemos puesto a vuestra disposición varios resúmenes de los Foros celebrados hasta ahora. Asimismo, se han publicado otros sobre temas de gran interés, como la accesibilidad en WordPress, la incidencia de la pandemia en el turismo accesible, la accesibilidad y seguridad en el hogar, las mascarillas transparentes contras las barreras de comunicación, o el proyecto colaborativo REDFONCE 3D, del que surgen nuestros productos de apoyo.

Os recordamos que desde el cuestionario que se encuentra en la sección de Productos de Apoyo, las entidades vinculadas con la discapacidad podrán solicitar gratuitamente a Fundación ONCE la impresión de una pieza 3D del catálogo que se muestra.

En nuestra sección de guías y manuales os destacamos este mes los siguientes contenidos, relacionados con los productos de apoyo:

En cuanto a la normativa técnica disponible en nuestra plataforma, referente a los productos de apoyo, se encuentra la siguiente:

Si perteneces a una Universidad, Administración Pública u Organización sin ánimo de lucro, puedes acceder al contenido de estas y otras muchas normas, registrándote en el área Premium de Accessibilitas.

Y, por último, como Casos de éxito, destacamos algunos de los proyectos que han sido reconocidos, ya que a través de la innovación y la aplicación de la tecnología han permitido facilitar y mejorar la vida de las personas, eliminando algunas de las barreras existentes:

Os animamos como siempre a enviarnos más casos de éxito en este y cualquier otro ámbito que puedan servir de ejemplo e inspiración para los demás.