En marcha un plan de formación en diseño universal y accesibilidad en el entorno construido

31 enero, 2024

""

El Instituto de Formación del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) vuelve a colaborar con Fundación ONCE para desarrollar un plan de formación especializada en diseño universal y accesibilidad en el entorno construido. Este plan comenzó el 16 de enero con el curso titulado ‘Cómo intervenir en la accesibilidad en el entorno construido’. La accesibilidad universal desempeña un papel fundamental en el ejercicio de las profesiones técnicas ligadas al entorno físico, como arquitectura, arquitectura técnica, ingeniería civil o ingeniería de caminos.

En este contexto, el plan ideado por el Instituto de Formación COAM y Fundación ONCE busca completar los conocimientos que muchos profesionales han adquirido de forma autodidacta para evitar que tengan lagunas de conocimiento o errores de concepto o aplicación.

Está prevista la realización de hasta siete formaciones especializadas en la materia. Tras la finalización del primer curso el 30 de enero, arrancará la segunda parte de la formación para profundizar en conocimientos más especializados bajo el título ‘Accesibilidad y edificación (I)’.

Una vez cursado este plan formativo, el alumnado podrá obtener el título de especialista en accesibilidad por el COAM y Fundación ONCE. Esta acreditación cuenta con el respaldo de un gran grupo de entidades y empresas que avalan su calidad.

Fuente: ESMARTCITY