¡Consulta las nuevas normas UNE publicadas en Accessibilitas!

28 enero, 2022

"" Con el objetivo de seguir facilitando el acceso a la información y las herramientas para que todos los entornos, productos y servicios sean configurados de forma accesible para permitir su uso y disfrute por y para todas las personas, en Accessibilitas hemos publicado durante este último año tres nuevas normas UNE:
  • UNE-EN 17210 Accesibilidad del entorno construido: requisitos funcionalesEsta norma especifica los requisitos y recomendaciones de accesibilidad funcional y usabilidad, acorde a los principios de Diseño para todos y Diseño universal, para el diseño, la construcción, reforma o adaptación y mantenimiento de los entornos construidos, incluidas las áreas peatonales y urbanas exteriores
  • UNE-ISO 21902 Turismo y servicios relacionados. Turismo accesible para todos: requisitos y recomendaciones Este documento establece requisitos y proporciona orientaciones para un “turismo accesible para todos” con el objetivo de garantizar igual acceso y disfrute del turismo para el mayor número de personas de todas las edades y capacidades. Este documento proporciona información sobre los aspectos clave del diseño de políticas, estrategias, infraestructuras, productos y servicios y se dirige a todas las partes interesadas involucradas en la cadena de suministro del turismo, tanto del sector público como del privado. Es de aplicación a nivel local, regional, nacional e internacional.
  • UNE-EN 17161 Diseño para todas las personas. Accesibilidad a través de un enfoque de diseño para todas las personas en productos, bienes y servicios, ampliando la diversidad de usuarios Este documento especifica los requisitos que permiten a una organización diseñar, desarrollar y proporcionar productos, bienes y servicios de manera que la mayor cantidad de usuarios, incluyendo las personas con discapacidad, puedan acceder a ellos, comprenderlos y utilizarlos. Este documento especifica los requisitos y recomendaciones que permiten a una organización ampliar la diversidad de personas a los que se dirige identificando sus diferentes necesidades, características, capacidades y preferencias, involucrándoles directa o indirectamente y aplicando el conocimiento sobre la accesibilidad en sus procedimientos y procesos.
Te recordamos que desde nuestra sección de Normativa técnica puedes consultar de forma gratuita todas las normas UNE que hay disponibles en la plataforma desde el área Premium. Los requisitos de registro es pertenecer a uno de estos tres tipos de entidad: Universidad, Organización sin ánimo de lucro, o Administración Pública. A través de este formulario puedes realizar el registro.