Navarra más accesible

Lugar: Navarra

Entidad que lo promueve: ANFAS, Cocemfe Navarra, Eunate y Fundación Iddeas

Tipo de entidad: Organización sin ánimo de lucro

Ámbito de actuación: General

Descripción de la actuación / Actividad:

Navarra más accesible, el servicio integral de accesibilidad universal impulsado por ANFAS, Cocemfe Navarra, Eunate y Fundación Iddeas, ha sido galardonado en la categoría de ‘Mejor Práctica de Cooperación Asociativa’ en los Premios cermi.es 2021. Unos premios que reconocen a nivel nacional las mejores iniciativas en favor de las personas con discapacidad.

Según recordaron las entidades galardonadas, Navarra más accesible ofrece asesoramiento personalizado y una propuesta común para entidades públicas y empresas privadas en todo lo relativo a la accesibilidad universal: entornos urbanos y edificios, locales comerciales, servicios, productos, lectura fácil, comunicación, intérpretes, formación y sensibilización.

Un trabajo que incluye la visita y análisis de los problemas de accesibilidad, el asesoramiento sobre las adaptaciones necesarias y la evaluación de los trabajos realizados, entre otras labores. Para ello, además de personal técnico especializado cuenta con personas con discapacidad (física, intelectual, orgánica, auditiva y visual) “que comprueban de primera mano la accesibilidad de recursos y servicios”. En conjunto “es la unión de esfuerzos de diferentes entidades especializadas en los distintos tipos de accesibilidad para ofrecer un servicio conjunto y avanzar hacia una sociedad más inclusiva”, explican desde Navarra más accesible.


Información relacionada:
Nota de prensa