Referencias de interés para una web accesible

3 junio, 2021

Tras los artículos sobre accesibilidad web ¿Cumple tu web o app móvil con el mínimo de accesibilidad exigido? y Consejos y herramientas para conocer si mi web o app móvil es accesible, en este nuevo artículo encontrarás un recopilatorio de referencias de interés dedicadas a este tema. La accesibilidad web significa que cualquier persona independientemente de sus habilidades y sus formas de interacción pueda acceder a una página web, incluyendo los usuarios que puedan tener discapacidad. “El poder de la Web está en su universalidad. El poder de la Web está en su universalidad. Un acceso para todo el mundo independientemente de su discapacidad es un aspecto esencial” — Tim Berners-Lee, inventor de la Web. El desarrollo de sitios web accesibles tiene muchas ventajas:
  • Mejor indexación en los motores de búsqueda.
  • Incluir a todas las personas y no discriminar a nadie por discapacidad.
  • Cumplir requisitos de accesibilidad básicos en los elementos técnicos de una web (estructura de contenidos, vínculos, contraste de color, efectos y movimientos, formularios, tablas, etc.), mejoran las condiciones de uso para la mayor parte de las personas.
  • Incrementa el soporte para el mercado internacional (subtítulos, idioma alternativo, contenidos universales…)
  • Ayuda a reducir la llamada brecha digital.
  • Mejora la usabilidad de la web para todo tipo de usuarios.
  • Refuerza positivamente la imagen empresarial.
  • Posibilita llegar a una proporción influyente de la población (3,5 millones de personas en España demandan servicios y entornos accesibles).
A continuación, te dejamos unas referencias que puedes seguir para conseguir la mejor accesibilidad en tu web: En Accessibilitas puedes encontrar muchos más recursos para implementar la accesibilidad en la web y en los demás ámbitos. Si tienes cualquier duda y eres una Universidad, Administración Pública u Organización sin ánimo de lucro, a través de los foros del área premium de Accessibilitas puedes contactar con técnicos especializados.