Premio Reina Letizia 2016 de Tecnologías de la Accesibilidad: ‘inSuit: Accesibilidad y Usabilidad Web Universal desde la nube’

Lugar: España

Entidad que lo promueve: Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

Tipo de entidad: Institución pública estatal

Ámbito de actuación: España

Mejora obtenida: “La plataforma inSuit proporciona un conjunto de herramientas que ayudan a la navegación, personalizadas para cada página web por expertos en accesibilidad, permitiendo una navegación más accesible y usable. Esto hace posible y mejora la navegación para personas con diferentes discapacidades, como por ejemplo: - Disminución o falta de visión. - Dificultad o falta de movilidad en manos y brazos, incluso cuando están combinadas con dificultades para el habla. - Dificultades cognitivas. Además, inSuit también hace más sencillo navegar para personas mayores, con dificultades para la lectura o con pocas capacidades digitales. La solución hace además más usable la página web para todo tipo de visitantes, que descubrirán una forma más sencilla de disfrutar de la navegación, adaptada a sus preferencias personales.”

Descripción de la actuación / Actividad:

“La plataforma inSuit proporciona accesibilidad y usabilidad web universal de manera sencilla. Esto se consigue sin modificar la página web, desde cualquier ordenador y de manera gratuita para el usuario.”


Información relacionada:
Página web InSuit
Memorias premios Reina Letizia 2016-2017