Reto 7. Diseño para todos en educación

Título de la publicación: Reto 7. Diseño para todos en educación

Editorial: Ceapat

Autor/es: Cristina Rodríguez-Porrero y Santiago Gil González

Año de publicación: 2015

Materia: Educación / Tecnología

Soporte: Digital

Resumen:

La publicación comienza con una definición del concepto «diseño para todos» y un análisis de sus implicaciones en el campo de la educación. Realiza después una descripción de la normativa española y europea, y un análisis de la situación de partida que incluye el contexto, el entorno y las implicaciones de las TIC. En los capítulos centrales, expertos de distintos ámbitos analizan aspectos específicos del diseño universal: la discapacidad visual, el papel de los profesionales de la educación, el aprendizaje, las nuevas tecnologías, y las prioridades y retos actuales; expone también diversas iniciativas ya realizadas en favor del diseño para todos en educación. El libro finaliza con una extensa bibliografía, y con la propuesta de una amplia serie de objetivos y acciones para facilitar el control de la aplicación de las TIC en la educación inclusiva.

Enlace de consulta

Imagen de la portada:
Imagen de la portada