Reto 10. Accesibilidad cognitiva

Título de la publicación: Reto 10. Accesibilidad cognitiva

Editorial: Imserso

Autor/es: Cristina Larraz Istúriz. Colaboradores: Área de Arquitectura del Ceapat y Santiago Gil González

Año de publicación: 2015

Materia: Comunicación

Soporte: Digital

Resumen:

Podemos entender la accesibilidad cognitiva como aquello que nos permite comprender la información proporcionada por el entorno, que facilita las actividades que en él se desarrollan, sin discriminación por razones de edad, de idioma, de estado emocional o de capacidades cognitivas. Esta publicación hace un análisis de la misma como integrante fundamental de la accesibilidad universal y como un campo en el que todavía queda mucho por hacer.

Tras definir el concepto, repasa el estado actual de la accesibilidad cognitiva, deteniéndose en aspectos como la comunicación accesible entre el entorno y la persona, la lectura fácil, el “wayfinding” y la señalización. Continúa con la opinión de varios expertos y presenta una serie de iniciativas desarrolladas en los espacios urbanos, la edificación y los medios de transporte, para terminar con un capítulo sobre la bibliografía

Enlace de consulta

Imagen de la portada:
Imagen de la portada