Manual para un entorno accesible

Título de la publicación: Manual para un entorno accesible

Editorial: Real Patronato sobre Discapacidad, con la colaboración de la Fundación ACS

Autor/es: Jesús de Benito Fernández, Javier García Milá, José Antonio Juncà Ubierna, Carlos de Rojas Torralba y Juan José Santos Guerras.

Año de publicación: 2010

Materia: Entorno construido

Soporte: Digital y físico

Resumen:

El convenio entre la Fundación ACS y el Real Patronato sobre Discapacidad ha permitido a cientos de profesionales de la arquitectura, la ingeniería, el urbanismo y el diseño universal formarse en materia de accesibilidad, asistiendo a los seminarios y cursos que se imparten en ese marco de colaboración. En los últimos años, se han producido significativos avances en el terreno jurídico normativo de la discapacidad, así como en los desarrollos tecnológicos que persiguen la mejora en las condiciones de vida de este grupo social. Por ello, las entidades mencionadas vieron oportuno actualizar el material didáctico que se distribuye durante el desarrollo de esos cursos.
El resultado es esta décima edición del Manual para un entorno accesible, que, por primera vez, se edita en cederrón. El documento abarca todo lo que hay que saber sobre accesibilidad en edificios y movilidad para todos/as, incluidas cuestiones como el mantenimiento de edificios, la rehabilitación de edificios y cascos históricos, o los requerimientos de las personas con discapacidad en el marco del diseño arquitectónico para la prevención de incendios. Diferentes especialistas exponen los contenidos de manera clara y sistemática, acompañándolos de numerosos diagramas y fotografías que ayudan a comprender los textos. El volumen incluye asimismo sendos anexos que ofrecen, respectivamente, una selección de bibliografía sobre accesibilidad y un listado con la normativa básica (estatal y autonómica) vigente sobre esta materia. En suma, la obra constituye una buena herramienta para formar y sensibilizar sobre diseño universal a los profesionales directamente implicados en la planificación, la construcción y la rehabilitación de edificios y espacios públicos.

Enlace de consulta

Imagen de la portada:
Imagen de la portada