Manual para alcanzar la inclusión en el aula universitaria: pautas de accesibilidad arquitectónica, tecnológica y pedagógica para garantizar la igualdad de oportunidades en la docencia universitaria

Título de la publicación: Manual para alcanzar la inclusión en el aula universitaria: pautas de accesibilidad arquitectónica, tecnológica y pedagógica para garantizar la igualdad de oportunidades en la docencia universitaria

Editorial: Observatorio Universidad y Discapacidad

Autor/es: Daniel Guasch Murillo y Jesús Hernández Galán (Dirección y coordinación)

Año de publicación: 2012

Materia: Educación

Soporte: Digital y físico

Resumen:

El objeto de este manual es proponer soluciones y abandonar  el diagnóstico de las ya conocidas debilidades del sistema universitario  español en cuanto a la discapacidad. Con esta renovada visión se determinó  que se debía comenzar por la función básica de la universidad, la docencia.  Así pues, se plantea un manual con pautas concretas para prestar una  docencia que permita la igualdad de oportunidades del estudiantado con  discapacidad con el resto de sus compañeros y compañeras. La docencia se  perpetra en un espacio inequívoco, el aula, en este caso, el aula universitaria.

Enlace de consulta

Imagen de la portada:
Imagen de la portada