Chat automático de Accessibilitas.

  • Chatbot dice: Hola, soy el chat automático de la plataforma Accessibilitas, y puedo ayudarte a encontrar información dentro de la plataforma, así como a navegar por ella. Si no sabes por dónde empezar escribe "¿Qué puedo preguntar?"
Plataforma para el impulso de la accesibilidad universal

Publicaciones de Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF de Murcia

Guía informativa de Obras de mejora de la accesibilidad en Comunidades de Propietarios

La falta de accesibilidad representa una de las causas más frecuentes de discriminación del que son objeto las personas con discapacidad en nuestro país. Esta guía resume y aporta aclaraciones sobre la aplicación de la normativa vigente en materia de vivienda en comunidades de propietarios en la Comunidad de Murcia para dar respuesta y reconocer los derechos humanos fundamentales tales como la libertad de desplazamiento, de comunicación o el de disfrutar de una vivienda digna, pero sobre todo como paso inexcusable a la plena integración de todas las personas.

Guía de accesibilidad en pequeños comercios

Esta guía tiene la finalidad de ser un documento de asesoramiento técnico y ofrece información orientativa sobre las pautas generales de actuación y el cumplimiento de las condiciones básicas en materia de accesibilidad en pequeños comercios, advirtiéndose que los criterios a cumplir, variarán en función del uso, superficie, número de plantas, ocupación, etc., del establecimiento y que serán oportunamente determinados por un técnico competente.

Tríptico Guía de Accesibilidad

Tríptico en el que se resumen algunas de las principales medidas y consideraciones de accesibilidad en el entorno construido, así como la legislación de aplicación en Murcia.

Aplicación ACCEDE Playas – Región de Murcia

ACCEDE Murcia Playas es una aplicación desarrollada por FAMDIF/COCEMFE-MURCIA en colaboración con la Universidad de Murcia que ofrece información actualizada y precisa del equipamiento accesible en cada una de las playas evaluadas, fotografías descriptivas de la playa, itinerario de acceso y equipamiento disponible, mapa con ubicación precisa de cada una de las playas evaluadas, localización de las plazas de aparcamiento reservado para personas con movilidad reducida más cercanas al acceso de la playa, lugar, horario y calendario del servicio de baño asistido.