Plataforma para el impulso de la accesibilidad universal

Metodologías de diseño para todas las personas

  • Inclusive Design at Microsoft. El equipo de diseño de Microsoft ha asumido el diseño inclusivo como uno de sus principios rectores. En su sitio web presentan una guía, herramientas, actividades e iniciativas dirigidas a que todos sus productos sean para todo el mundo.
  • The field guide to human-centered design – IDEO.org. Esta guía de DCP, disponible en varios idiomas, muestra ejemplos de procesos y herramientas, y cómo pueden aplicarse para resolver problemas concretos.
  • The Inclusive Design Guide. Esta guía ha sido elaborada por el Centro de Diseño Inclusivo de la OCAD University en Canadá. Además de información sobre herramientas y actividades de DCP, se ofrecen actividades que pueden desarrollarse con el estudiantado o equipos de trabajo para comprender los conceptos de AU y DpT.
  • Design toolkit – Universitat Oberta de Catalunya. Es un recurso creado por la UOC, disponible en catalán y castellano, que ofrece una biblioteca de principios, modelos, métodos y recursos para aplicar al DCP.
""