Aplicación móvil ALMA

Lugar: Málaga

Entidad que lo promueve: Universidad de Málaga - Cátedra de Tecnologías Accesibles Indra y Fundación Adecco

Tipo de entidad: Universidad

Ámbito de actuación: Tecnología

Descripción de la actuación / Actividad:

El proyecto llevado a cabo por la Universidad de Málaga es una aplicación para dispositivos Android con la que se facilita a las personas con movilidad reducida información en tiempo real sobre los mejores trayectos que pueden seguir entre un punto de origen y un destino, tanto porque atraviesen zonas adaptadas como porque eviten aglomeraciones o lugares con obras.

Por otro lado, el sistema también puede canalizar hacia las autoridades públicas competentes las peticiones de mejoras de infraestructuras que los usuarios consideren necesarias para garantizar su integración, como la sustitución de escaleras por rampas o la creación de caminos de paso más anchos.

Otra de las características de esta aplicación es el uso de realidad aumentada para informar sobre los puntos accesibles así como en el guiado, usando tecnologías GPS y otras complementarias para localizar la posición/orientación del usuario. Además, procesará de forma inteligente información automática sobre las rutinas del usuario, lo que ayudará al propio sistema a discernir situaciones o hitos significativos e incorporar las conclusiones.


Información relacionada:
Información de ALMA en Catedras de Tecnologías Accesibles