Fecha de celebración: 11 de noviembre de 2024
Lugar: On line
Entidad promotora: UNED, Real Patronato sobre Discapacidad y Fundación ONCE
Título del curso/ jornada: Accesibilidad en la atención al público (6ª ed. 2024)
Público objetivo: Responsables de empresas o de departamentos de atención al cliente; personal que trabaje de cara al público (presencialmente o en remoto): recepcionistas, camareros, dependientes de comercio, telefonistas, community managers; diseñadores web; funcionarios, profesores, estudiantes y público en general.
Tema principal: Este curso ofrece una descripción de los diversos perfiles de clientes y usuarios, prestando particular atención a las personas con discapacidad que tienen unas determinadas necesidades de accesibilidad. Asimismo, presenta las pautas para una atención efectiva al público con discapacidad, especialmente aplicadas al campo de las artes escénicas. Los objetivos de este curso son: Conocer los conceptos de accesibilidad universal y diversidad de clientes. Conocer las formas de mejorar/garantizar la accesibilidad en la atención presencial a la clientela de un espacio o servicio. Conocer las formas de mejorar/garantizar la accesibilidad en la atención remota al público, sea o no empleando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Aplicar los principios de accesibilidad a los espectáculos de artes escénicas.
Programa / contenido: 1. Introducción a la Accesibilidad Universal: ¿por qué es básica en la atención a clientes? 2. Atención presencial a una clientela diversa: accesibilidad de espacios, productos y servicios, diversidad de formatos de la información y pautas de interacción. 3. La atención remota accesible: entornos web, comunicación remota y medios de contacto accesibles. 4. Aplicación de los conceptos de accesibilidad online y presencial a los espectáculos de las artes escénicas: necesidades de las personas con discapacidad, buenas prácticas técnicas y creativas en cuanto a accesibilidad e inclusión, retos pendientes.
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