¿Cómo hacer marketing inclusivo? Medios digitales

6 marzo, 2024

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La adaptación de contenidos accesibles según medios incluye:

  • Redes sociales: Emplear un lenguaje sencillo, evitar el uso de mayúsculas y cursivas, y utilizar hashtags con la primera letra de cada palabra en mayúscula. Además, ubicar los hashtags y las referencias al final de las publicaciones para evitar interrupciones en la lectura.
  • Accesibilidad Web: Utilizar etiquetas HTML adecuadas para estructurar el contenido, proporcionar alternativas textuales para imágenes y videos, utilizar un lenguaje claro y sencillo, y garantizar la accesibilidad de los formularios y los enlaces.
  • Email marketing: Utilizar un lenguaje claro y sencillo, proporcionar alternativas textuales para imágenes y videos, y evitar el uso de caracteres especiales que puedan dificultar la lectura. Presentaciones: Utilizar diapositivas claras y sencillas, proporcionar texto alternativo descriptivo para imágenes y gráficos, y utilizar subtítulos para contenidos audiovisuales.
  • PDF: Utilizar etiquetas adecuadas para estructurar el contenido, proporcionar alternativas textuales para imágenes y gráficos, y garantizar la accesibilidad de los formularios y los enlaces.

La adaptación de contenidos accesibles incluye la utilización de un lenguaje claro y sencillo, la provisión de alternativas textuales para imágenes y videos, la garantía de la accesibilidad de los materiales y las instalaciones, y la utilización de subtítulos y etiquetas adecuadas para estructurar el contenido. Estas prácticas buscan garantizar la accesibilidad para personas con discapacidades.

En la Guía de Marketing y Comunicación Inclusiva de ILUNION se aborda la diversidad desde la audiencia a la que nos dirigimos y cómo consumen los contenidos para que les llegue de la forma adecuada.

Fuente: DISCAPNET