¿Cómo hacer marketing inclusivo? Marketing inclusivo según formato

28 febrero, 2024

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Es importante adaptar el contenido para garantizar el acceso al mismo en diferentes contextos. Según formato es importante tener en cuenta:

  • Video: Proporcionar subtítulos para personas con discapacidad auditiva, y audiodescripción para personas con discapacidad visual. Es importante incluir estos elementos durante el proceso creativo y asegurarse de que sean legibles y ubicados de manera destacada 23.
  • Imágenes: Proporcionar texto alternativo descriptivo (atributo «alt») para que las personas con discapacidad visual puedan comprender el contenido de las imágenes 43.
  • Carrusel de imágenes: Asegurarse de que el contenido de cada imagen esté correctamente etiquetado con texto alternativo descriptivo para garantizar la accesibilidad 43.
  • GIFs: Evitar el uso de GIFs que se reproduzcan en bucle, limitar la duración del movimiento a 5 segundos, y proporcionar descripciones textuales para asegurar la comprensión por parte de usuarios con discapacidad visual 32.
  • Emojis: Utilizar emojis con descripciones textuales precisas para garantizar su comprensión por parte de usuarios con discapacidad visual 32.

La adaptación de contenidos accesibles incluye la utilización de un lenguaje claro y sencillo, la provisión de alternativas textuales para imágenes y videos, la garantía de la accesibilidad de los materiales y las instalaciones, y la utilización de subtítulos y etiquetas adecuadas para estructurar el contenido. Estas prácticas buscan garantizar la accesibilidad para personas con discapacidades.

En la Guía de Marketing y Comunicación Inclusiva de ILUNION se aborda la diversidad desde la audiencia a la que nos dirigimos y cómo consumen los contenidos para que les llegue de la forma adecuada.

Fuente: DISCAPNET