El programa formativo ‘Por Talento Digital’ impartirá cursos certificados por la Comunidad de Madrid

10 abril, 2024

""

El programa ‘Por Talento Digital’ de Fundación ONCE comenzará el próximo mes de abril a impartir cursos que cuentan con la certificación de la Comunidad de Madrid. Las dos primeras formaciones versarán sobre desarrollo de aplicaciones con tecnologías web y confección y publicación de páginas web.

‘Por Talento Digital’ se dirige a formar en conocimientos y cualificación tecnológica y digital a personas con discapacidad con el propósito de favorecer su acceso a profesiones relacionadas con estas competencias.

Las dos acreditaciones han dado como resultado la puesta en marcha de dos itinerarios formativos: ‘Viaje al desarrollo digital: domina web y móviles’ y ‘Lidera la experiencia UX/UI’. Así, los participantes podrán optar a una futura carrera profesional como programadores o diseñadores web.

Cada itinerario arranca con un módulo inicial de 200 horas para una primera toma de contacto con cada ámbito de conocimiento. Continúa con los módulos formativos, el módulo práctico del certificado correspondiente a cada perfil tecnológico y un módulo final de especialización. De forma complementaria, el alumnado aprenderá inglés técnico y accesibilidad en productos digitales y entornos web.

Las inscripciones para ambos itinerarios ya están abiertas en la página web del programa y las formaciones darán comienzo en abril. Cada curso cuenta con un máximo de 15 plazas en turno de mañana y se impartirá en modalidad presencial en la sede de ‘Por Talento Digital’ de Fundación ONCE en Madrid.

Próximamente, se abrirán también nuevos programas de formación vinculados a los certificados de sistemas microinformáticos y montaje y posproducción de audiovisuales.

Fuente: ESMARTCITY