Ya es público el II Plan Nacional de Accesibilidad Universal

7 febrero, 2024

""

Ya está disponible en la página web del Real Patronato el II Plan Nacional de Accesibilidad Universal.

Este Plan nace con la vocación de generar y afianzar la cultura de accesibilidad en el seno de la Administración General del Estado, para que los servicios y espacios públicos sean practicables a toda la ciudadanía sin excepciones.

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 presenta el II Plan Nacional de Accesibilidad Universal. España País Accesible, la hoja de ruta que guiará al Estado español en esta materia durante los próximos años, para dar consecución a los mandatos de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Este Plan, viene a dar continuidad a un compromiso político y presupuestario derivado del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia, para hacer una Europa más social, inclusiva y accesible. Y que nos ha permitido destinar casi 200 millones de euros a transformar nuestro paisaje, para que sea más practicable a todas las personas sin excepciones.

Estos fondos se han destinado a cumplir la Ley, a reparar y a ensanchar derechos, en ámbitos clave como el acceso a servicios públicos, la vivienda, la educación, la salud o la cultura.

Amplia información consultando el II Plan Nacional de Accesibilidad.

Fuente: REAL PATRONATO SOBRE DISCAPACIDAD