Evento de Networking de AccessibleEU: Construyendo Comunidad, Conectando Stakeholders

29 septiembre, 2023

""

AccessibleEU en este evento tiene como objetivo fortalecer los contactos y conexiones entre actores clave y entidades, tanto públicas como privadas y sin ánimo de lucro, con el fin de impulsar la accesibilidad para una mayor inclusión, integración social y una mejor calidad de vida de los ciudadanos europeos a lo largo de toda su vida.

Estos son los principales objetivos del evento:

  • Tejer una red que asegure la conexión entre todos los actores involucrados en la accesibilidad en todos los sectores y fomente la creación de alianzas.
  • Facilitar un diálogo estructurado entre líderes de sectores industriales, administraciones públicas y representantes de la sociedad civil.
  • Incluir a todos los profesionales de la accesibilidad a nivel institucional y empresarial y promover su participación para fomentar conocimientos, habilidades y competencias en toda la comunidad.
  • Identificar y promover el compromiso con las buenas prácticas, apoyando su adopción y replicabilidad en todos los países.

El evento de networking tendrá una duración de seis horas y se realizará en formato híbrido. El evento se estructura en seis paneles específicos y un análisis de situación sobre la trayectoria de AccessibleEU hasta el momento.

Comenzará con la sesión inaugural, seguida de una revisión de los logros del primer año del Centro Europeo de Recursos para la Accesibilidad. A continuación comenzarán los paneles, empezando por el Panel de Industria, que finalizará antes de la pausa, seguido del Panel de Administraciones Públicas, y el Panel de Sociedad Civil, que precederá a la pausa del almuerzo.

Tras el almuerzo llega el turno del Panel de Universidades y Asociaciones Profesionales, seguido del último de los paneles, el Panel de Redes de Accesibilidad. El evento concluirá con las palabras de clausura del Director del Centro Europeo de Recursos de Accesibilidad.

  • ¿DÓNDE?  Fundación ONCE, C/ Sebastián Herrera, 15, Madrid.
  • ¿CUÁNDO?  Martes, 7 de noviembre, from 9:00 am to 13:30 pm CET
  • ¿CÓMO PARTICIPAR? El evento se llevará a cabo en un formato híbrido en inglés y español, por lo que la asistencia podrá ser tanto presencial como online. Habrá subtítulos en inglés y español, interpretación en lengua de signos en español y sistema de signos internacional.

Es necesario registrarse, por favor completa el formulario de registro.

AccessibleEU es una de las iniciativas emblemáticas propuestas por la Estrategia para los Derechos de las Personas con Discapacidad 2021-2030 de la Comisión Europea. Es un centro de recursos de accesibilidad que trabaja en áreas como el entorno construido, el transporte, las tecnologías de la información y la comunicación para garantizar la participación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida en igualdad de condiciones con los demás. El consorcio que trabaja en este proyecto está formado por ENAT, EASPD, la Universidad Johannes Kepler de Linz, UNE y liderado por la Fundación ONCE.