Volvo Car España y Fundación ONCE inician una nueva edición del programa educativo ‘Iniciativa Volvo’

29 mayo, 2023

""

La iniciativa fomenta a través de sus retos de robótica los valores de seguridad vial, sostenibilidad y accesibilidad universal.

Volvo Car España y Fundación ONCE han iniciado una nueva edición de la ‘Iniciativa Volvo’, un programa educativo que este año cumple su décima edición con el objetivo de promover valores como la seguridad vial, la sostenibilidad y la accesibilidad universal entre los estudiantes de la Comunidad de Madrid. Más de 2.100 alumnos de 18 centros educativos participarán en esta última edición, con el desarrollo de diversos retos de robótica inspirados en el vehículo Volvo XC60 y a través de la metodología LEGO Education. De esta manera, Volvo Car España y Fundación ONCE apuestan, una vez más, por dar visibilidad a la seguridad de las personas gracias a las nuevas tecnologías aplicadas en el sector de la automoción, a la sostenibilidad medioambiental por el uso de energías más sostenibles y a las oportunidades de autonomía y conducción que disponen las personas con discapacidad. Desde su lanzamiento, en el año 2013, Iniciativa Volvo ha fomentado la seguridad vial, la sostenibilidad y la accesibilidad universal en más de 33.000 alumnos de primaria. En esta edición, se volverá a dar protagonismo al ‘reto online’, segunda parte del programa e iniciativa que busca dar continuidad en el aula a los mensajes de seguridad, sostenibilidad y accesibilidad. Este ‘reto online’ consiste en el diseño de un vehículo autónomo, accesible y/o sostenible haciendo uso de los métodos de investigación científicos, la creatividad y la innovación. Según explican sus impulsores, la idea es que el alumnado aplique los conocimientos adquiridos durante el taller y los adapte a una situación de la vida real. Todos los proyectos serán publicados en la página web del programa, donde el alumnado podrá votar las diferentes innovaciones planteadas y observar las propuestas de conducción segura, sostenible y accesible.

CEREMONIA DE PREMIOS

El programa concluirá a finales de mayo con un acto de clausura en el que se premiarán las ideas más innovadoras y creativas surgidas entre los proyectos recibidos. La entrega de estos premios supone el reconocimiento al esfuerzo del alumnado y equipos que han participado en el programa. Fuente: SERVIMEDIA