Fundación ONCE lleva su apuesta por la accesibilidad a la moda y el derecho a vestir

19 mayo, 2023

""INSCRÍBETE PARA ASISTIR

En el marco de la Madrid Accessibility Week 2023 que se celebra del 22 al 25 de mayo organizada en colaboración con la Universidad de Jaén.

Fundación ONCE inicia el próximo lunes, día 22 de mayo, la Madrid Accessibility Week (MAW), una iniciativa del Máster Online en Accesibilidad para Smart City, desarrollado en colaboración con la Universidad de Jaén. En esta edición Fundación ONCE lleva su apuesta por la accesibilidad a la moda y el derecho a vestir.

Bajo el lema ‘Moda y funcionalidad: La accesibilidad y el derecho a vestir. El movimiento body positive’, la iniciativa aborda la denominada ‘moda inclusiva’, una moda pensada para todas las personas.

La semana arrancará con una jornada de puertas abiertas a cargo de los directores del Máster, Jesús Hernández, director de Accesibilidad e Innovación de Fundación ONCE, y Yolanda de la Fuente, catedrática de la Universidad de Jaén, quienes darán paso a la conferencia inaugural a cargo del modista Lorenzo Caprile, Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes.

En distintas mesas redondas responsables de empresas abordarán la moda inclusiva diseñada para todas las personas y la apuesta de las empresas por la inclusión laboral de las personas con discapacidad en este negocio.

Se pondrán sobre la mesa ejemplos de proyectos inclusivos como las ‘Tiendas con alma’, que explicará el CEO Álvaro Moreno, o el programa ‘For&Form’ implementado por el grupo Inditex.

Carmen Fernández, coordinadora de la MAW, moderará otra de las mesas donde se abordará el diseño de ropa para todas las personas con la participación de Sara Díez, VP Women’s Category and Private Label at Zalando; Diego Soiveres, CEO de Timpers Brand, y la diseñadora Violeta Zapata, responsable de Violeta Porté.

Fuente: FUNDACIÓN ONCE