AccessibleEU «¿Cómo implementar la Accesibilidad en el transporte público?»

25 mayo, 2023

""

El European Accessibility Resource Centre (AccessibleEU) es una de las iniciativas emblemáticas propuestas en la Estrategia para los Derechos de las Personas con Discapacidad 2021-2030 de la Comisión Europea. El Consorcio que trabaja en este Proyecto está formado por ENAT, EASPD, Universidad Johannes Kepler de Linz, UNE (Asociación Española de Normalización) y liderado por la Fundación ONCE.

Tenemos el placer de invitarte al evento titulado «AccessibleEU: Building Inclusion at Public Transport», que estamos organizando el próximo mes de junio desde AccessibleEU_ European Accessibility Resource Centre. Será un taller sobre accesibilidad en el transporte urbano en el marco del Congreso de UITP.

¿Dónde?

Celebrado en Barcelona, España, Fira Gran Vía. En el stand compartido por RENFE, TMB y FGC.

¿Cuándo?

El evento tendrá lugar el 6 de junio, de 12 a 14 horas CET

¿Cómo participar?

El evento se celebra en formato híbrido en inglés, por lo que se puede asistir tanto presencialmente como en formato online. Este es el enlace de registro para poder asistir.

¡Estaríamos encantados si pudieras unirte a nosotros!

En este taller se compartirá con los diferentes actores del transporte urbano, las herramientas y conocimientos necesarios para cumplir con los principios fundamentales del Diseño para Todos recogidos en la Normativa Europea, permitiendo así a los operadores, administradores públicos y fabricantes de transporte trabajar en un transporte más accesible para todos los ciudadanos. Habrá dos paneles técnicos.

Uno titulado «How to Implement Accessibility in Public Transport», donde se compartirán las medidas que se deben adoptar para garantizar la inclusión de las personas con discapacidad y las personas mayores en el transporte público, desde el punto de vista técnico y de gestión municipal, con ejemplos de ciudades de referencia en el ámbito del transporte público accesible.

En el segundo panel, titulado «Learning from Operators and Manufacturers», se presentarán experiencias y proyectos inspiradores relacionados con la gestión de la accesibilidad en la operación de flotas de transporte (tanto en el transporte ferroviario como en el transporte por autobús), así como en el ámbito del material rodante fabricantes.

REGÍSTRATE

¡Estaríamos muy agradecidos si pudieras ayudarnos a llegar a todas aquellas personas que puedan estar interesados en asistir!