Actualmente, casi el 80% de la población europea habita en ciudades, de forma que los núcleos urbanos se han convertido en centros de intercambio y desarrollo cultural, político, social y económico.
Uno de los grandes retos tecnológicos a los que se enfrentan las ciudades son el desarrollo de soluciones innovadoras que permitan satisfacer las necesidades y requerimientos de sus habitantes y visitantes, teniendo en cuenta la diversidad humana.
Este reto tecnológico es especialmente determinante para que todas las personas en general y las personas con discapacidad en particular, para que puedan disponer de todas las garantías necesarias para disfrutar plenamente de sus derechos y oportunidades.
Fundación Once e Inserta Innovación están enfocando sus esfuerzos en desarrollar soluciones novedosas para la inclusión social de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.
En este contexto, se plantea la realización del proyecto que tiene como objetivo principal la creación de una nueva solución tecnológica para los entornos complejos y dinámicos. Mejorando de esta manera, la accesibilidad, movilidad e inclusión en el entorno de las ciudades.
Con tu participación con estos formularios ayudarás a generar un análisis previo para comenzar el proyecto centrando nuestros esfuerzos en mejorar dichas necesidades.
Formulario para personas sordas o baja audición.
Formulario para personas ciegas o con baja visión.