Jornada sobre “Derechos de la Discapacidad, Accesibilidad e Inteligencia Artificial” (Inglés)

Fecha de celebración: 31 de marzo de 2023

Lugar: Online

Entidad promotora: European Disability Forum (EDF) and the Swedish Disability Rights Federation (Funktionsrätt Sverige)

Título del curso/ jornada: Jornada sobre “Derechos de la Discapacidad, Accesibilidad e Inteligencia Artificial” (Inglés)

Público objetivo: Cualquiera es bienvenido a participar en la conferencia en línea. Sin embargo, la participación en persona es limitada y la participación en persona es solo por invitación

Tema principal: La conferencia destacará la igualdad y los derechos de discapacidad en las cuestiones legislativas y políticas actuales de la UE. El evento contendrá una serie de sesiones para discutir temas primordiales que afectan a las personas con discapacidad en la Unión Europea hoy en día, incluidas las formas de implementar y respetar los derechos de las personas con discapacidad. Las sesiones de la conferencia también cubrirán temas relacionados con el nuevo Centro AccessibleEU y las formas en que las regulaciones de accesibilidad impactan a las comunidades regionales y locales. Las sesiones de la tarde explorarán la digitalización y la Inteligencia Artificial (IA) en el contexto de los derechos de las personas con discapacidad para garantizar el acceso pleno, equitativo y sin restricciones de las personas con discapacidad en la sociedad.

Enlace de inscripción