¿Tienes un proyecto de accesibilidad? ¡B-Value, transforma tu entidad social!

30 enero, 2023

""

B-Value es el programa que impulsa la transformación del sector social a través de la innovación. Dirigido a líderes del tercer sector que trabajen en entidades sin ánimo de lucro con base en España, llega a su 7ª edición buscando ayudar a desarrollar proyectos desde una visión estratégica, diseñar nuevos modelos de generación de ingresos, profesionalizar la propuesta de valor y alejarse de los esquemas filantrópicos tradicionales.

El programa B-Value está impulsado por Ship2B Foundation y Fundación Banco Sabadell y cuenta con el apoyo de Fundación Juan Entrecanales de Azcárate. También forman parte del programa Sabadell Seguros, Fundación PwC, Fundación ONCE, Fundación Joaquim Molins Figueras y After como socios estratégicos y la Fundación Hazloposible, Asociación Española de Fundaciones, Salto con Red, Coordinadora Catalana de Fundacions y Fundación Lealtad como entidades colaboradoras.

Está dirigido a entidades sin ánimo de lucro (asociaciones, fundaciones, cooperativas de iniciativa social) con base en España y les ayuda a desarrollar proyectos diseñando modelos de generación de ingresos. Tienen que cumplir:

  • Que atiendan a un colectivo vulnerable
  • Que tengan una idea preliminar de proyecto que quieran trabajan o un proyecto en marcha.
  • Puedan dedicar tiempo de un pequeño equipo a recibir el asesoramiento desde marzo a diciembre.

Lo que se ofrece es asesoramiento de una semana (tiempo completo) para aproximadamente 40 entidades sociales, elegidas por un comité de selección. Posteriormente existe una segunda fase en la cual el comité elige 10 entidades para ofrecerles 5 meses de trabajo individual. Los ganadores de esos 10 finalistas se reparten 55.000 € en efectivo, entre otros premios.

Desde Accessibilitas os animamos a que apliquen proyectos o ideas de proyectos de accesibilidad. Si conoces proyectos o entidades que puedan estar interesadas, por favor, ayúdanos a difundir.

En la página web de B-Value se puede consultar más información de la convocatoria. El plazo de la convocatoria es hasta el 19 de febrero.