El proyecto Accessibilitech publica guías y recursos sobre accesibilidad a las TIC

27 enero, 2023

Captura de la parte de la web donde se ven los manuales publicados

El proyecto europeo Accessibilitech, liderado por Fundación ONCE y que concluirá el próximo 31 de enero, ha publicado un paquete de recursos en español y en inglés que incluye una serie de guías sencillas sobre accesibilidad a las TIC.

Accessibilitech es un proyecto coordinado por Fundación ONCE que ha desarrollado un mapa de soluciones tecnológicas accesibles e inclusivas a nivel europeo y una metodología para evaluar las tecnologías que tienen potencial para mejorar la calidad de vida y la experiencia de las personas con discapacidad en las áreas de trabajo en remoto, e-learning y teleasistencia.

Como parte del paquete de recursos creado por el proyecto Accessibilitech, se ofrecen manuales redactados en un formato sencillo y fácil de leer sobre las necesidades de los usuarios cuando interactúan con la tecnología, errores comunes de accesibilidad o cómo mejorar este aspecto en documentos digitales, vídeos o eventos, entre otras cosas.

Este conjunto de herramientas también incluye un repositorio de fuentes que contienen información sobre políticas europeas y estándares de accesibilidad, diseño de tecnologías inclusivas y accesibles, así como datos útiles para los usuarios sobre las funcionalidades de accesibilidad de los sistemas operativos y las aplicaciones más usadas.

Este paquete se dirige tanto a desarrolladores y proveedores de productos y servicios TIC, como a educadores, estudiantes y profesionales. En definitiva, puede resultar de utilidad a todas las personas interesadas en saber cómo mejorar y potenciar la inclusión digital y la accesibilidad para las personas con discapacidad y otros colectivos con necesidades similares.