Conferencia final de Accessibilitech: Cómo afrontan la brecha digital en teletrabajo, eLearning y teleasistencia las personas con discapacidad

9 enero, 2023

Banner del evento

El próximo 18 de enero de 2023 se celebra en el Microsoft Center de Bruselas la conferencia final de Accessibilitech, teniendo como título el evento «Accesibilidad: Cómo afrontan la brecha digital en teletrabajo, eLearning y Teleasistencia las personas con discapacidad».

El evento se centrará en la importancia de desarrollar tecnologías accesibles e inclusivas en el teletrabajo, eLearning y los servicios de atención en línea para todas las personas, y en la sensibilización de los actores clave europeos (administraciones, sector tecnológico y personas con discapacidad y sus organizaciones).

Tres paneles mostrarán los principales desafíos y oportunidades de la brecha digital y, cómo la transición digital puede potenciar la tecnología accesible. Igualmente habrá un panel sobre accesibilidad en teletrabajo, aprendizaje electrónico y teleasistencia.

Durante el evento también se presentarán los principales resultados del trabajo realizado en el proyecto ACCESSIBILITECH.

El acto contará con la participación de Inmaculada Placencia Porrero, experta senior en Discapacidad e Inclusión de la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea.

Los paneles contarán con expertos relevantes en política y legislación, como Susanna Laurin (Funka), Alejandro Moledo (European Disability Forum) y expertos en tecnología accesible como Hector Minto (Microsoft), May Agius (Agenzija Sapport), Evert-Jan Hoogerwerf ( WeCareMore Center for Innovation and Research of AIAS Bologna onlus) y un representante de Zoom Video Communications.

El evento será en inglés, y este es el programa, en caso de querer asistir, es necesario que rellene este formulario.

Acerca de ACCESSIBILITECH

ACCESSIBLITECH es un proyecto europeo, liderado por la Fundación ONCE, que está desarrollando un mapa de soluciones tecnológicas accesibles e inclusivas, a nivel europeo, y una metodología para evaluar tecnologías que tienen potencial para mejorar la calidad de vida y la experiencia de las personas con discapacidad en las áreas de teletrabajo, eLearning y teleasistencia.

Se está desarrollando con los socios Inserta Innovación, DIGITALEUROPE and EASPD (La Asociación Europea de Proveedores de Servicios para Personas con Discapacidad), en colaboración con EDF (Foro Europeo de la Discapacidad), SEE (Social Economy Europe) and Philea (European Philanthropy Association).

Visite el portal del proyecto y vea el video del proyecto

Para más información, contactar con accessibilitech@gen.fundaciononce.es

El proyecto ACCESSIBILITECH ha recibido financiación del programa Derechos, Igualdad y Ciudadanía de la Unión Europea (2014-2020).