¡Ya puedes solicitar productos de apoyo para tus estudios universitarios!

7 noviembre, 2022

""

Los y las estudiantes con discapacidad pueden pedir ya los productos de apoyo necesarios para poder cursar sus estudios universitarios de forma óptima y, de esta manera, tener acceso a los contenidos en igualdad de condiciones que el resto de los compañeros.

Se trata de una de acciones del programa de Accesibilidad Universal del Real Patronato sobre Discapacidad y gestionado por la Fundación ONCE y que incide directamente en las propias personas con discapacidad que contarán con los apoyos técnicos que facilite la consecución de sus estudios en condiciones de igualdad y no discriminación.

Este servicio, fue requerido por un total de 59 alumnas y alumnos de 22 universidades españolas a lo largo del pasado curso 2021-2022. Dichos productos deben solicitarse en las oficinas de atención al alumnado con discapacidad de las universidades.

En la pasada edición, los estudiantes requirieron ordenadores portátiles, grabadoras, emisoras FM, tele lupas, auriculares, fonendoscopios, teclados y ratones adaptados.

El servicio de préstamo es de carácter gratuito y puede pedirlo cualquier estudiante matriculado en una universidad española y que tenga una discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento, en la Oficina de Atención al Alumnado con discapacidad de su universidad.

El préstamo de los productos comprenderá el curso académico y finalizará el 15 de septiembre de 2023. Tras este periodo, la universidad dispone de 15 días para remitir el documento de renovación para el siguiente año lectivo o instar al estudiante a que proceda a su devolución. Podrá solicitarse en nuestra sección de Accessibilitas de Productos de apoyo, en el apartado de Préstamo de productos.

Fuente: Real Patronato sobre Discapacidad