Libro blanco sobre gestión de emergencias y evacuación accesible en el entorno forestal

28 noviembre, 2022

Fundación ONCE ha publicado el Libro blanco sobre gestión de emergencias y evacuación accesible en el entorno forestal. Se trata de un documento elaborado como parte del proyecto CILIFO para aportar conocimientos y contribuir a mejorar la atención a la diversidad ante emergencias en el entorno forestal.

Las emergencias pueden ocurrir en cualquier lugar y tener diversas consecuencias en las personas. Sin embargo, si esa persona tiene discapacidad o alguna necesidad especial, las probabilidades de recibir daños y su gravedad aumentan considerablemente.

El libro blanco brinda conocimientos sobre las necesidades de las personas con discapacidad y otros colectivos vulnerables. Concretamente, este documento pretende:

  • Proveer pautas para una comunicación accesible, para el guiado de personas ciegas y evacuación de personas con movilidad reducida;
  • Aportar información sobre autoprotección y prevención de incendios forestales.
  • Proponer una herramienta accesible que mejore la comunicación de las personas con discapacidad que puedan encontrarse en una situación de emergencia;
  • Ofrecer un decálogo de buenas prácticas para mejorar la atención a la diversidad en emergencias.

El “Libro blanco sobre gestión de emergencias y evacuación accesible en el entorno forestal” se enmarca dentro de los objetivos de Fundación ONCE de impulsar la accesibilidad universal y avanzar en la inclusión social de las personas con discapacidad.

Este libro va dirigido a gestores y personal de emergencias, así como al público en general y está disponible en castellano, portugués e inglés en la biblioteca de Fundación ONCE.