IV Semana de la discapacidad y la accesibilidad universal de Ceuta

Fecha de celebración: Del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2022

Lugar: Salón de Actos del Campus Universitario Catedrático Manuel Olivencia Ruiz

Entidad promotora: Consejería de Fomento y Turismo de Ceuta en colaboración con la Dirección Territorial del Imserso y la Universidad de Granada

Título del curso/ jornada: IV Semana de la discapacidad y la accesibilidad universal de Ceuta

Público objetivo: Abiertas al público en la asistencia a estas jornadas estará certificada y para los alumnos de la UGR, reconocida con un crédito de libre configuración.

Tema principal: El día 29 las ponencias versarán sobre, Accesibilidad bajo el título «Ceuta, ciudad amigable con la accesibilidad (17.00 horas), «Sistemas de comunicación accesible» que incluirá la presentación del libro Piedra Corazón de Rosa María Maldonado (18:30 horas) y del cuento en lengua de signos «Marcela inventora de palabras» por el alumnado del ciclo de mediación comunicativa. El día 30 será el turno de la ponencia «La inserción sociolaboral de las personas con discapacidad como reto» (17.00 horas), a continuación se entregarán los premios del II concurso literario «Yo cuento, cuenta comino», en el los autores premiados leerán sus trabajos. El día 1 tendrá lugar una charla magistral titulada «Una experiencia de superación a través del deporte» a cargo de la campeona paralímpica, del mundo y de Europa de triatlón Susana Rodríguez Gacio.

Enlace de inscripción