Avanzando hacia una tecnología accesible, Microsoft lanza sus nuevos accesorios adaptables

3 noviembre, 2022

""

Microsoft ha anunciado que sigue trabajando para ayudar a que cada persona disfrute de sus productos y aplicaciones. En este sentido, la compañía ha trabajado junto a la comunidad de personas con discapacidad con el fin de fabricar accesorios muy adaptables y fáciles de usar, para quienes tengan alguna dificultad en el uso de un teclado o ratón tradicional.

El 25 de octubre han salido al mercado sus tres nuevos dispositivos:

  • Microsoft Adaptive Mouse: Es un ratón que incluye tres elementos que se pueden acoplar para adaptarse a las necesidades de cada usuario: la base del ratón, la extensión de la parte trasera y el soporte para el pulgar que se puede ubicar en ambos lados, facilitando su uso a zurdos y diestros. Además, tiene conexión inalámbrica con hasta tres dispositivos y USB-C.
  • Microsoft Adaptive Hub: Con el objetivo de crear una alternativa al teclado tradicional, Microsoft ha creado este dispositivo que, con un único botón, permite realizar múltiples acciones. Con un diseño compacto y ligero pensado para utilizarse en cualquier entorno de trabajo, el Adaptive Hub sirve como base para la conexión de hasta cuatro controles adicionales (botones, joysticks, etc…) de modo que cada usuario puede elegir los que son adecuados para su caso e interactuar con su ordenador de la forma más cómoda y productiva. Se conecta al equipo por USB o de manera inalámbrica, pudiendo cambiar entre tres dispositivos de forma sencilla.
  • Impresión de accesorios en 3D: Teniendo en cuenta las necesidades actuales del sector empresarial y educativo, Microsoft ofrece la posibilidad de imprimir en 3D accesorios para sujetar tanto el Microsoft Business Pen como el Microsoft Classroom Pen 2. A través de Shapeways empresa de impresión a la carta, los usuarios pueden crear los componentes que mejor encajen con sus necesidades. Los de Redmond pondrán a disposición una selección de modelos en la plataforma Shapeways.

Estos nuevos pasos hacia una tecnología inclusiva, brindan la oportunidad de que nadie se quede fuera en la era digital.

Para ampliar más información puedes visitar el blog de Microsoft en inglés.

Te recordamos que en línea con estos accesorios, en nuestra sección de diseños para impresión en 3D puedes encontrar una serie de productos de apoyo para cubrir necesidades relacionadas con las adaptaciones de puestos de trabajo. Están diseñados para que se puedan parametrizar e imprimir en una impresora 3D. Desde esta sección puedes solicitar la impresión de una de estas piezas, o aportar ideas de nuevos diseños. ¡Te esperamos!