Fundación ONCE inaugura este martes la VIII Bienal de Arte Contemporáneo bajo el lema «Mujer y Discapacidad»

24 octubre, 2022

""

La exposición estará abierta del 25 de octubre al 29 de enero en CentroCentro con un centenar de obras de alrededor de 50 artistas

El próximo martes día 25 de octubre tendrá lugar la inauguración de la octava edición de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE, una iniciativa que estará en Madrid hasta el próximo 29 de enero.

En esta ocasión la exposición está compuesta únicamente por obras de mujeres y se desarrolla bajo el lema ‘Mujer y discapacidad’. Se podrá disfrutar en los espacios de CentroCentro, La Casa Encendida y el Museo Lázaro Galdiano.

La inauguración oficial tendrá lugar a las 12.00 horas con la participación del presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, en un acto que contará con la interpretación musical de la joven violinista Clara Saval y con la actuación de la compañía ‘José Galán de Flamenco Inclusivo’.

Una veintena de artistas que participan en la exposición estará presentes en el acto, acompañadas del director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, Jesús Hernández; la jefa del Departamento de Cultura y Ocio de Fundación ONCE, Mercè Luz, y la comisaria de la exposición, Maite Barrera.

Entre las artistas que estarán presentes figuran las madrileñas Bárbara Muriel, Costa Badía, Beta López, la andaluza Fátima Calderón y la catalana Helena Vinent. Así mismo, se contará con la asistencia de la kazaja Tolkyn Sakbayeva, las estadounidenses Wendy Jacob y Emilie Gossieaux y la finlandesa Jenni-Juulia Wallinheimo-Heimonen, entre otras.

Fuente: Fundación ONCE