II Edición de los seminarios: «Accesibilidad por Derecho» de CEAPAT

22 septiembre, 2022

""

El Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) del Imserso, organiza la segunda edición de los seminarios «Accesibilidad por derecho», que se celebrarán entre el 23 de septiembre y el 14 de diciembre del 2022. Estos eventos forman parte del Plan de Formación Especializada del Imserso.

El objetivo de estos seminarios es ofrecer un espacio de encuentro, información y debate sobre temas de actualidad relacionados con la promoción de la autonomía personal, la accesibilidad universal, las tecnologías y los productos de apoyo. De manera adicional, este año se incluye la temática de deporte y actividad física adaptada.

Durante 6 jornadas independientes entidades públicas, entidades privadas y organizaciones civiles debatirán sobre los siguientes temas:

  • Viernes, 23 de septiembre. Deporte y actividad física adaptada.
  • Miércoles, 5 de octubre. Modelos de vivienda con apoyos y desinstitucionalización.
  • Miércoles, 19 de octubre. Accesibilidad con enfoque de género.
  • Miércoles, 16 de noviembre. Accesibilidad cognitiva: derecho a entender y participar.
  • Miércoles, 30 de noviembre. Tecnología para la autonomía personal.
  • Miércoles, 14 de diciembre. Movilidad Accesible e Inclusiva.

La información de estos eventos también la puedes encontrar en la sección de Cursos y Jornadas de Accessibilitas.

Las personas destinatarias de estos eventos son: Profesionales de la Red de centros del Imserso y de Asepau, docentes y alumnos de universidades y centros educativos, colegios profesionales de cualquier disciplina, profesionales y estudiantes de los ámbitos de la accesibilidad universal, las tecnologías accesibles y el diseño para todas las personas, personas con discapacidad y organizaciones relacionadas, personas mayores y organizaciones relacionadas, y ciudadanía en general.

Los seminarios se celebrarán en la sede del Ceapat y se transmitirán en directo en su canal de YouTube. Los eventos contarán con subtítulos en directo en castellano e interpretación en Lengua de Signos Española.

Inscríbete para participar en los seminarios de forma presencial o en línea, también para estar al día de estos eventos: Formulario de inscripción

Fuente: CEAPAT