El Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación ACS formarán en accesibilidad universal a ingenieros y arquitectos

29 septiembre, 2022

""

Un convenio suscrito entre el Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación ACS permitirá poner en marcha un proyecto sobre formación en materia de accesibilidad universal.

El convenio, publicado este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), señala que el programa formativo será presencial y virtual, abarcará 13 cursos y una Comisión de Seguimiento facilitará la coordinación del acuerdo, que estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre sin posibilidad de prórroga.

Los cursos irán dirigidos a profesionales de la arquitectura, ingeniería, ciencias sociales y estudiantes de estas disciplinas, así como formadores y responsables de las distintas administraciones.

La Fundación ACS se compromete, entre otros temas, a aportar 20.000 euros, prestar las actividades en centros de trabajo en España, crear el empleo necesario para la formación cuando no se haga con personal voluntario, definir el diseño genérico de los cursos, el desarrollo de los contenidos y la selección de ponentes y profesorado.

Por su parte, el Real Patronato sobre Discapacidad también aportará 20.000 euros, así como personal técnico en la definición de los cursos, la gestión institucional de las actividades y comunicar y difundir éstas en los soportes, redes sociales y medios de comunicación donde tiene presencia.

Las dos entidades acuerdan que al menos un 20% del personal contratado para el desarrollo de las actividades deben ser personas con discapacidad.

Fuente: SERVIMEDIA