Todavía puedes participar en la encuesta sobre el II Plan Nacional de Accesibilidad

23 mayo, 2022

La consulta estará abierta hasta el día 27 de mayo. La participación ciudadana, clave para conocer las necesidades en accesibilidad.

Como parte de la elaboración del II Plan Nacional de Accesibilidad, la Dirección General de Derechos de las Personas con discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 lanzó una encuesta en línea para contar con la opinión de la ciudadanía.

Esta microencuesta está dirigida a la población general, ya que la accesibilidad universal es un principio que, además de ser un factor fundamental para la inclusión social y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, mejora la calidad de vida de todas las personas, siendo una cuestión que afecta al conjunto de la población.

El objetivo de la consulta es conocer la situación de la accesibilidad universal en distintos entornos: la edificación, los espacios públicos, el transporte, el empleo, entre otros.

La encuesta está dirigida a la ciudadanía en general, y en particular a los grupos de interés en los que tiene mayor incidencia el II Plan Nacional de Accesibilidad:

  • Personas con discapacidad.
  • Familia o entorno social de las personas con discapacidad.
  • Personas mayores.

La encuesta estará abierta hasta el día 27 de mayo de 2022. Es anónima y cuenta con diferentes versiones, agradecemos la difusión: