Luxemburgo, ganadora del premio Access City Award 2022

9 diciembre, 2021

""

La ciudad de Luxemburgo gana el premio Ciudad Accesible 2022. Barcelona, ​​Helsinki, Lovaina, Ciudad de Luxemburgo, Palma y Oporto fueron las ciudades preseleccionadas. Los ganadores fueron anunciados en la ceremonia de entrega de premios Access City el 3 de diciembre.

Cuarenta ciudades de la UE con más de 50.000 habitantes presentaron sus acciones y estrategias para convertirse en ciudades mejores y sin barreras para que todos sus habitantes puedan vivir y trabajar.

Las ciudades preseleccionadas fueron:

  • Barcelona, (​​España)
  • Helsinki, (Finlandia)
  • Lovaina (Bélgica)
  • Ciudad de Luxemburgo (Luxemburgo)
  • Palma (España)
  • Oporto (Portugal)

El Premio Ciudad Accesible 2022 se otorga a la ciudad de Luxemburgo. Un jurado de expertos en accesibilidad reconoció a la ciudad por su amplia gama de soluciones innovadoras y mejoras en materia de accesibilidad para las personas con discapacidad. La ciudad de Helsinki en Finlandia y la ciudad de Barcelona en España son las ganadoras del segundo y tercer lugar.

Finalmente, Lovaina en Bélgica y Palma en España recibieron una mención especial. Lovaina fue reconocida por integrar la accesibilidad, incluso en el área digital. Palma ganó una mención especial por mejorar el acceso al entorno físico, incluidas playas y parques.

Esta edición del Premio Ciudad Accesible aprovechará el Año Europeo del Ferrocarril para premiar a una ciudad que ha realizado un esfuerzo destacado para hacer accesibles sus estaciones de tren para las personas con discapacidad, otorgándoles una mención especial.

Desde la edición 2020 del Access City Award, se ha otorgado un premio económico a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar del concurso.

Fuente: Comisión Europea