El Gobierno destinará 50 millones a la accesibilidad de viviendas de personas con discapacidad o en situación de dependencia

17 diciembre, 2021

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes destinar 50 millones de euros en subvenciones a las comunidades autónomas para garantizar la accesibilidad de las comunidades de vecinos y de las viviendas donde residen personas con discapacidad o en situación de dependencia.

Lo anunció la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrada en La Moncloa.

Isabel Rodríguez dio cuenta de la aprobación de una concesión directa a las comunidades autónomas por valor de 50 millones con el objetivo de “reforzar el apoyo a las personas con discapacidad o con algún tipo de dependencia”.

En ese sentido, el 50% de esa cuantía se dedicará a habilitar la accesibilidad de los espacios comunes de aquellos edificios en los que tienen su vivienda personas con discapacidad o en situación de dependencia, mientras que el 50% restante tendrá que empeñarse en la adecuación del domicilio particular de estos individuos para dotar de “dignidad a sus hogares”.

Por su parte, la portavoz del Gobierno informó de la aprobación por el Consejo de Ministros de un real decreto para regular la concesión directa de subvenciones a las entidades que conforman el Tercer Sector, por un importe de 49,5 millones de euros.

Estas ayudas estarán dirigidas a realizar proyectos piloto de innovación e investigación orientados a la modernización y mejora de los servicios sociales.

Enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, estas subvenciones financiarán proyectos y actuaciones en torno a tres ejes: atención a la infancia en riesgo, atención a las personas en situación de sinhogarismo y atención a personas mayores.

Fuente: SERVIMEDIA