El Congreso aprueba la reforma de la Ley General de Discapacidad que regula la accesibilidad cognitiva

22 diciembre, 2021

El Congreso de los Diputados ha aprobado la reforma de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad, para la regulación de la accesibilidad cognitiva.

Entre las acciones que contemplará dicha ley, se incluyen la implantación de la lectura fácil en textos de interés general, como pueden ser prospectos de medicamentos, documentos administrativos o judiciales, así como el fomento del uso de pictogramas en diferentes ámbitos como productos y servicios, espacios públicos, transportes, normativas de edificación, administraciones públicas, patrimonio cultural y procesos de participación pública.

Esta modificación normativa permitirá una definición de la accesibilidad cognitiva, dentro del marco general de accesibilidad universal; estableciendo los ámbitos, condiciones y plazos en los que será exigible. También contempla la creación del Centro de Referencia Estatal de Accesibilidad Cognitiva y quedará incluida en el Plan Nacional de Accesibilidad, permitiendo el desarrollo reglamentario de la materia.