Radiografía del emprendimiento y la discapacidad en España

4 octubre, 2021


Fundación ONCE estará presente una vez más en el South Summit 2021, un encuentro al que llevará su apuesta por el emprendimiento social relacionado con la discapacidad. La feria se celebra del 5 al 7 de octubre en Madrid y en ese marco Fundación ONCE presentará la ‘Radiografía del emprendimiento y la discapacidad en España’, un estudio elaborado junto con PwC.

El informe se dará a conocer el martes 5 de octubre en el Sandbox Stage a las 10 horas en una mesa redonda que contará con la presencia de Carmen Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial; Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE; María Benjumea, CEO de South Summit, y Alberto Tornero, socio de PwC del Área de Empresas de Alto Potencial/Scaleup.

Al día siguiente, el miércoles 6 de octubre en el mismo Sandbox Stage, a las 11.50 horas, tendrá lugar una mesa redonda con la presencia de Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, y Alberto Tornero, socio de PwC. Estarán acompañados por la emprendedora Elena García, CEO de Marsi Bionics, y por Antonio Sánchez, CEO de BemyVega.

En el marco del South Summit Fundación ONCE presenta este documento que aborda el emprendimiento y la innovación social como fórmulas para la creación de valor social en el ámbito de la discapacidad. Cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo y analiza el ecosistema de apoyo al emprendimiento y las principales iniciativas relacionadas con la discapacidad.

Es una publicación de carácter bienal cuyo propósito es analizar la situación del emprendimiento y la innovación social en el ámbito de la discapacidad en España. Esta segunda edición actualiza el sector del emprendimiento social en el ámbito de la discapacidad recogiendo, además, las implicaciones derivadas de la crisis del COVID-19.

Fuente: Fundación ONCE