Mooc de Vivienda accesible

13 septiembre, 2021

La vivienda es el lugar donde nos sentimos seguros, cómodos e independientes, o así debería ser.

La vivienda debe ser un lugar adaptado a las necesidades de todos sus habitantes. La convivencia en una misma unidad familiar de niños, mayores, adultos y personas en situación de discapacidad hace que los espacios deban poder adaptarse a las capacidades y actividades que presente cada uno de los miembros de la familia.

La accesibilidad y el diseño para todas las personas facilitan y promueven que nuestra vivienda, así como cualquier otro entorno se adapte a nuestras necesidades, y algo que es especialmente importante en el ámbito de las viviendas, que pueda evolucionar con las diferentes necesidades que presentemos en la diferentes etapas a lo largo de nuestro desarrollo vital.

Una vivienda accesible es aquélla que se ajusta a las dimensiones y requerimientos funcionales que garantizan su utilización autónoma, con comodidad y seguridad, por cualquier persona.

Con el objetivo de facilitar el conocimiento de los conceptos y parámetros de accesibilidad, tanto para profesionales como cualquier persona interesada, nace el Mooc de Vivienda accesible, disponible en el canal de UNED Abierta elaborado por Fundación ONCE y financiado por el Real Patronato sobre Discapacidad.

En este curso se ofrecen alternativas para poder plantear la reforma del interior de una casa o la compra de su mobiliario teniendo en cuenta a todos sus habitantes, a través de los conceptos de Diseño Universal y los criterios DALCO, las posibilidades de diseño accesible en las diferentes estancias de una vivienda y las diferentes opciones, con criterios de accesibilidad, de dotación de una vivienda.

Hoy comienza este curso gratuito y con atención docente, ¡Inscríbete!