La transformación digital para una educación inclusiva, tema principal del V Congreso Universidad y Discapacidad de Fundación ONCE

1 septiembre, 2021

Cómo aprovechar la transformación digital para mejorar la educación inclusiva será el principal tema de debate del Congreso Internacional Universidad y Discapacidad de Fundación ONCE, que se celebrará de forma virtual del 20 al 22 de octubre de 2021.

El encuentro, previsto para el año pasado y aplazado por la pandemia, tendrá lugar en horario de tarde europea y de mañana latinoamericana para facilitar la conexión en ambos lados del Atlántico.

Su principal objetivo es encontrar caminos para hacer posible una educación universitaria inclusiva en el marco de la transformación digital del momento, por lo que en él se debatirá sobre cuáles son los mejores caminos para garantizar una educación universitaria inclusiva y acerca de los nuevos modelos que se están rediseñando a raíz de la crisis provocada por el coronavirus.

Unido a este objetivo, el congreso pretende también avanzar en el conocimiento de la accesibilidad universal y los nuevos instrumentos y plataformas de aprendizaje digital, dando a conocer las últimas investigaciones y experiencias existentes en este campo.

Igualmente, quiere analizar y proponer nuevos programas de inclusión para colectivos con especiales dificultades en el entorno universitario como el de los jóvenes con discapacidad intelectual, y avanzar en la inclusión y difusión en los currículos formativos sobre el Diseño para todas las personas en los Títulos de Grado y Posgrado y su impacto en la sociedad.

El congreso se dirige a estudiantes, educadores, investigadores, gestores de la educación, decisores de políticas, pedagogos y todo aquel interesado en que la educación se lleve a cabo como derecho humano para todas las personas sin discriminaciones y en igualdad de condiciones.

El V Congreso Internacional Universidad y Discapacidad está organizado por Fundación ONCE y cuenta con la colaboración del Ministerio de Universidades, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, el Real Patronato sobre Discapacidad, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la CRUE y el CERMI y con el apoyo de instituciones como Fundación Universia.

Más información.

Fuente: Discapnet