Premios a proyectos de accesibilidad en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura

Lugar: Extremadura

Entidad que lo promueve: Escuela de Ingenierías Industriales (UEX), Junta de Extremadura, APAMEX, CEXITI e IBERDROLA.

Tipo de entidad: Públicas y privadas

Ámbito de actuación: Educación

Descripción de la actuación / Actividad:

La UEX (Universidad de Extremadura), en concreto las Escuelas de Ingenierías Industriales, lleva varios años promocionando entre sus estudiantes de último curso la investigación a través de TFG (trabajos fin de grado) sobre soluciones de productos de apoyo para personas con discapacidad. Estos trabajos, son seleccionados y reconocidos a través de un premio que promocionan varias entidades: ESCUELA DE INGENIERIAS INDUSTRIALES (UEX), JUNTA DE EXTREMADURA, APAMEX, CEXITI e IBERDROLA.
En el caso de la Junta de Extremadura, es la DG de Trabajo quién apoya este proyecto a través de una subvención nominativa a la asociación APAMEX para sustentar el “adaptaté” de asesoramiento en la adaptación de puestos de trabajo a empresas y administraciones.
Se ha realizado un vídeo que tiene por objetivo visibilizar, a premiados y sus proyectos y la labor que desempeña la UEX con el asesoramiento de APAMEX (asociación incluida en COCEMFE_Badajoz), pero también persigue captar más estudiantes que se sumen a la causa de mejorar la vida de las personas con discapacidad desde sus investigaciones.

Subtítulos: SAS ”Servicios de Accesibilidad Sensorial” (gestionado por FEDAPAS). Lengua de Signos: SILSEX “Servicios de Interprete de Lengua de Signos de Extremadura”(gestionado por FEXAS).  Ambos servicios coordinados por la DG de Accesibilidad y Centros de la Junta de Extremadura.


Información relacionada:
Vídeo premiados