El Museo Naval de Madrid, accesible para personas con movilidad reducida

Lugar: Madrid

Entidad que lo promueve: Ministerio de Defensa

Tipo de entidad: Pública

Ámbito de actuación: Cultura y ocio

Descripción de la actuación / Actividad:

Tras la renovación de las instalaciones de esta institución cultural, de titularidad estatal y gestionada por el Ministerio de Defensa, el museo es totalmente accesible para personas con movilidad reducida. Así, tras las reformas, según explica el propio museo, el hall de entrada cuenta con un ascensor adaptado que comunica todas las plantas del nuevo acceso y las salas.

Además, se ha facilitado el paso entre salas eliminando desniveles y se ha modificado la ubicación de piezas para facilitar el desplazamiento de personas usuarias de silla de ruedas. Igualmente, el Museo ya cuenta con nuevos aseos adaptados en la planta cero.

En relación a la accesibilidad cognitiva y sensorial, el Museo Naval afirma que ha elaborado un proyecto integral con la colaboración del Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA) y el Real Patronato sobre Discapacidad.

En concreto, señala que se han realizado modelos tiflológicos para su instalación, se han establecido las pautas para una aplicación móvil que contenga audiodescripción, subtitulado y lectura fácil de los soportes informativos y la adquisición de un bucle magnético.


Información relacionada:
Nota de prensa en Discapnet