Los participantes de ‘Top Gamers Academy’ se enfrentan a la accesibilidad de los videojuegos de la mano de Fundación ONCE

28 octubre, 2020

Los jóvenes participantes del programa ‘Top Gamers Academy’, que se está emitiendo diariamente a través de YouTube y Twich, así como en los domingos en el canal Neox del Grupo Atresmedia, conocieron de primera mano los problemas de accesibilidad a los que deben hacer frente las personas con discapacidad de manera general en la sociedad y específicamente cuando quieren disfrutar en su tiempo de ocio de un videojuego cualquiera.

En la tarde de ayer lunes los concursantes en el programa ‘Top Gamers Academy’ conocieron a Enrique García Cortés, experto en accesibilidad y videojuegos de Fundación ONCE. Durante su estancia en la academia explicó a los alumnos la importancia que tiene el diseño para todos y la accesibilidad en este sector, tanto para la industria como para las propias personas con discapacidad.

Además, impartió una clase de accesibilidad software con el videojuego de PlayStation ‘The Last of Us Parte II’, que ha sido diseñado teniendo en cuenta la accesibilidad, pues tiene más de 60 características que permiten ajustar la ‘jugabilidad’ según las necesidades del usuario. Por último, ‘Kike’ retó a los concursantes para jugar diversas partidas en el videojuego ‘Fall Guys’.

Esta participación en ‘Top Gamers Academy’ apoya el desarrollo de las líneas de trabajo de ‘Por Talento Digital’, un programa con el que Fundación ONCE está promoviendo la formación de las personas con discapacidad en perfiles digitales, y entre ellos la industria del videojuego.

Desde Fundación ONCE se entiende que las personas con discapacidad tienen derecho a poder disfrutar de esta forma de ocio y además es un nicho de empleo que debe aprovecharse para lograr su plena inclusión. Por ello, está firmando convenios de colaboración con los diversos agentes del sector.

Fuente: DISCAPNET