El diccionario multimedia de la lengua de signos española alcanza el millón de visitas

30 julio, 2020

El diccionario multimedia de la lengua de signos española de la Fundación CNSE ha alcanzado el millón de visitas.

Este diccionario bilingüe recoge más de 5.700 signos de la lengua de signos  española en su variedad estándar, y sus correspondientes definiciones en lengua española han sido cedidas por la Real Academia Española.

Este diccionario es el heredero del diccionario en papel publicado en 2008. Hoy día su presentación se encuentra disponible en formato multimedia y facilita la consulta y descarga de las fotos y vídeos de cada signo.

Se puede acceder bien a través de la página web o de una app móvil gratuita.

Los signos son fruto de la investigación y el trabajo compartido entre la Fundación CNSE y la red asociativa CNSE, lo que le convierte en una destacada herramienta lexicográfica para la normalización, enseñanza y uso de esta lengua. Su evolución a lo largo de los años ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación ONCE y de la Fundación Vodafone España, entre otras entidades.

Como novedad, coincidiendo con el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas que se celebra cada 14 de junio en nuestro país, algunos de los signos de este diccionario se incorporaron el pasado mes de junio al catálogo de plataformas de GIF animados como Tenor y Giphy, para poder ser compartidos y utilizados tanto en herramientas como WhatsApp, como en las redes sociales.

Fuente: Discapnet