Arranca el Contributor Day de la WordCamp Europe 2020

4 junio, 2020

La WordCamp Europe 2020, arranca hoy, empezando con su Contributor Day. Este evento ofrece una oportunidad para colaborar con WordPress, como contribuyentes nuevos o experimentados y aprender sobre las diferentes formas de participar. Hasta el 6 de junio se celebrarán varias charlas relacionadas con la accesibilidad web de WordPress. Durante la actividad se ofrecerán las siguientes ponencias sobre Diseño Universal, inclusión y accesibilidad.
  • Accesibilidad: Transformación Digital o Transformación Social por Merary Alvarado (Enlace a los detalles)
  • CSS Accesible Honrando el Modo Oscuro por Kristy Burgoine (Enlace a los detalles)
  • Subtítulos bonitos, accesibles y que enganchen a la audiencia por Ahmed Khalifa (Enlace a los detalles)
  • Hacia un Diseño Universal pasando por la accesibilidad, inclusión y usabilidad por Stefano Minoia (Enlace a los detalles)
Además, hoy, 4 de junio, desde las 15h hasta las 20h horario CEST en el subcanal de accesibilidad del Slack Make WordPress, al que se accede teniendo cuenta básica de WordPress (enlace a la inscripción), habrá dos opciones para participar:
  • A los que conocen sobre accesibilidad y algo menos sobre WordPress, se les enseñará cómo contribuir. Por ejemplo, abrir un ticket de incidencia, aportar críticas en plugins, escribir parches para código disfuncional y testar que todo funcione correctamente.
  • Para los que conocen sobre WordPress y nada sobre accesibilidad les dará una clase introductoria sobre cómo hacer que sus blogs, tiendas y plataformas construidas en WordPress cumplan los requisitos WCAG 2.1.
Si no has podido obtener tu ticket de asistente virtual, no hay problema, Fundación ONCE estará editando y subtitulando los videos de las ponencias, que se podrán visualizar más tarde en WordPress.tv, tanto en inglés como castellano. Otros participantes documentarán de manera actualizada ambos procesos para que sea fácilmente comprensible por cualquier voluntario, independientemente de su nivel de habilidad con la tecnología. Fundación ONCE ha participado ya de otros eventos comunitarios como, por ejemplo, WordCamp Málaga y estará presente en la maratón de Accesibilidad de WordPress, el próximo 2 de octubre de 2020.